
En el marco de la jornada nacional de lucha, desde el Centro de Jubilados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) están convocando a una protesta frente a la sede de Anses Paraná (España 319) para este miércoles 10 de enero a las 10.
La consigna es “defender el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y repudiar las reformas al sistema previsional y al ajuste que promueve el gobierno de Javier Milei”. También se sumarán al paro del 24 de enero.
“El Fondo de Sustentabilidad es el ahorro para sostener el sistema previsional argentino”, remarcó Juana Ávalos, en declaraciones enviadas a ANÁLISIS. La dirigente confirmó también que los jubilados entrerrianos participarán en forma activa del paro convocado por las centrales obreras para el 24 de enero próximo “contra el gobierno libertario de Javier Milei, quien aplica medidas que atentan contra la república y descarga un brutal ajuste sobre los trabajadores y los que menos tienen”.
“Repudiamos el vaciamiento del Fondo de Garantía y la suspensión de la aplicación del artículo 32 de la Ley 24.241, ya que implicará un ajuste sobre los salarios de los jubilados nacionales”, agregó Ávalos.
La dirigente sindical advirtió que la iniciativa afectará directamente a los jubilados nacionales, ya que “suspende en su artículo 106 la aplicación del artículo 32 de la Ley 24.241, sus complementarias modificatorias y faculta al Poder Ejecutivo para establecer una fórmula automática de ajuste de las prestaciones, teniendo en cuenta los criterios de equidad y sustentabilidad económica, es decir que lo que pretende hacer Milei es eliminar de cuajo la normativa actual y generar una fórmula nueva a criterio del Poder Ejecutivo”, detalló luego.