Sección

Murió Paul Di’Anno, cantante de grandes éxitos de Iron Maiden

Paul Di’Anno, cantante de heavy metal que brilló en los dos primeros e influyentes discos de Iron Maiden, falleció este lunes a los 66 años.

A la triste noticia la dio el sello Conquest Music, para el que el vocalista británico trabajó hasta sus últimos días.

El comunicado de esa firma dice que Paul Di’Anno, nacido como Paul Andrews en Chingford (East London) el 17 de mayo de 1958, falleció en su casa en Salisbury, sin dar detalles de las causales de su deceso.

Paul llegó a la prominencia como cantante de Iron Maiden, entre 1978 y 1981. Su garganta se impone en su innovador álbum debut, Iron Maiden (1980), y en el influyente segundo álbum, Killers (1981).

Por eso, la potencia de su expresión está inmortalizada en clásicos pesados como Running Free, Iron MaidenTwilight ZonePurgatory y Killers, entre otros.

Los enfrentamientos con otros miembros de la banda, supuestamente debidos al creciente consumo de drogas y alcohol de Di’Anno, llevaron a su despido. Fue reemplazado por el vocalista Bruce Dickinson, quien permanece con la banda hasta el día de hoy.

Durante su carrera posterior a Maiden, Di’Anno lideró bandas de heavy metal como Killers, Gogmagog, Di’Anno’s Battlezone, Rockfellas y, más recientemente, Warhorse.

“A pesar de estar preocupado por los graves problemas de salud en los últimos años que lo limitaron a actuar en silla de ruedas, Paul continuó entreteniendo a sus fans en todo el mundo, acumulando más de 100 espectáculos desde 2023″, reivindica Conquest Music.

Fuente: La voz del interior

Edición Impresa