La Federación Sueca desmiente golpes entre Ljungberg y Mellberg

La Federación Sueca de fútbol confirmó hoy una pelea entre el capitán del seleccionado, Olof Mellberg, y el delantero Frederik Ljungberg, tras el pobre empate sin goles ante Trinidad y Tobago en el debut en el mundial de Alemania 2006, aunque negó que se hayan golpeado. La Federación de ese país confirmó el incidente en el estadio de Dortmund, tras el partido del pasado sábado por el grupo B, pero aclaró en que a diferencia de otro hecho registrado en el Mundial de Corea-Japón en 2002, esta vez los dos jugadores no se golpearon.

"No fue nada personal. Se trató de la forma en que se desarrolló el partido. Lo respeto", se limitó a decir hoy Ljungberg en la concentración sueca en Bremen (no es sede mundialista), informó la agencia de noticias DPA.

Para el entrenador sueco, Lars Lagerbaeck, la situación fue "una pequeña pelea, normal. No fue nada importante y ahora ya pasó. No debería agrandarse más de lo que es una discusión en el vestuario".

"Eso es muy importante. Ahora sólo pensamos en superar la fase de grupos. No estoy pensando en convertirme en campeón del mundo", añadió Lagerbaeck respecto de las expectativas de su equipo, de cara al partido del próximo 15 de junio ante Paraguay en Berlín.

Ljungberg, por su parte, reportó una rodilla hinchada, lo que no le impedirá sin embargo jugar el jueves. "El partido contra Paraguay es enormemente difícil y lo debemos ganar a como de lugar", sostuvo en nota que reproduce Télam.

Edición Impresa