Nuevo tropezón de Echagüe en la Copa Argentina de Básquet

Echagüe realizó su primera presentación como local en la Copa Argentina de Básquet. Por la tercera fecha del certamen de preparación el conjunto de calle 25 de Mayo volvió a morder el polvo. Esta vez su verdugo fue Alma Juniors de Esperanza que lo venció por 87 a 83 en el estadio “Luis Butta”. Los santafesinos recuperaron la sonrisa después de haber caído en suelo santafesino frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú. El jugador más destacado del juego fue Matías Tomates (21 puntos), mientras que en el local tuvo una labor descollante el norteamericano Emmanuel Cliffton, autor de 25 puntos para finalizar como goleador absoluto del cotejo.

Se está en etapa de preparación y todos los errores, las malas sensaciones y los vicios negativos es mejor que aparezcan ahora y no en plena temporada.

Anoche Echagüe perdió 87 a 83 ante Alma Juniors de Esperanza por la tercera fecha de la Copa Argentina, pero lo más preocupante es que el equipo mostró poco y se despidió evidenciando errores de todo tipo y tamaño.

¿Es para preocuparse?. No, es para tomar apunte y darse cuenta que hay muchas facetas por corregir, tanto atrás como adelante, en lo colectivo como en lo individual, sostiene Paraná Deportes.

Se está en tiempo de preparación, de armado, de entendimiento del juego y de conocimientos de los sistemas. Entonces, cada uno de los conceptos habrá que remarcarlos, repasarlos y corregirlos para cuando se inicie la edición 2007/2008 los problemas no sean tantos, sino por el contrario sean pocos y posibles de solucionarlos.

Anoche Echagüe cayó en su cancha, pero para el plantel y el cuerpo técnico el resultado fue una consecuencia de lo flojo que anduvo el equipo. El partido fue muy parejo durante todos los cuartos, aunque se notó que la visita jugó mejor, tuvo más claridad, mejor expresión y más solvencia en su trabajo.

Echagüe demostró, por el contrario, que es un equipo que necesita más rodaje y más precisión, pero también más temple para disimular las fallas basquetbolísticas.

Defensivamente los paranaenses cometieron errores de toda índole. Lo que más se notó fue la facilidad con la que fue superado en el uno contra uno. Cada vez que un visitante encaró a la canasta rompió con cierta sencillez, juntó marcas y descargó correctamente, generando muchos problemas en el fondo del local.

Al igual que con Sionista, se vio que no hubo diálogo, tanto en los cambios de marcas como en las cortinas a la bola y a terceros. Algo similar ocurrió con los cortes por el eje, sector por donde muchos jugadores de Alma, especialmente en el primer tiempo, encontraron espacios para romper.

Otro punto a tener en cuenta fue la cantidad de rebotes ofensivos que le tomaron. En ese sentido, en Echagüe los bloqueos no tuvieron contundencia y se notó la falta de fuerza y de piernas duras para detener a la oposición.

Así como atrás tuvo fallas, adelantes también. Fueron muy pocos los ataques de Echagüe donde hubo más de 5 pases, o en algunas casos correcta reversión de balón. Como aconteció el jueves pasado, los sistemas la mayoría de las veces finalizaron forzados por un rompimiento individual innecesario, en vez de darle continuidad a las jugadas.

Salvo en los primeros cinco minutos, que el equipo se tocó la pelota y se prestó el juego correctamente, el resto de los 35 minutos hubo serios problemas para darle continuidad a una idea, a un sistema predeterminado. Encima, la efectividad no fue la mejor y tampoco hubo posibilidad de ganar en los rebotes en ataque como para tener segundas opciones.

En definitiva, Echagüe perdió, aunque este domingo, tras esta presentación, poco importa el resultado. En tiempo de armado y preparación todo indica que el equipo deberá esforzarse el doble para encontrar un mejor funcionamiento.

El trabajo para Ricardo De Cecco y sus muchachos será intenso. Hay tiempo para mejorar y para encontrar el mejor ritmo, se está en pretemporada y a eso hay que aprovecharlo.

Síntesis

Echagüe 83: Vesco 4, Leopoldo Ruiz Moreno 10, Heis 16, Cliffton 25, Rostchy 10, Souto 6, Lisandro Ruiz Moreno 0, González 2. DT: Ricardo De Cecco

Alma Juniors 87: Saúl 8, Tomatis 21, Ruiz 6, Negri 6, Price 12, Sepúlveda 11, Centeno 12, Ramatti 11, García 0. DT Jozé Cottonaro

Edición Impresa