
El arquero brindó declaraciones en videoconferencia y deseó estar a la altura de Primera División. (Foto: Prensa Patronato).
El flamante y por ahora único refuerzo de Patronato, Matías Mansilla, fue presentado por videoconferencia este viernes y expresó su satisfacción por incorporarse al equipo que jugará en el próximo campeonato de Primera División y los octavos de final de la Copa Argentina. “Vengo a asentarme a primera y aprender de Matías de Ibáñez”, indicó.
“Hace un año y dos meses estaba en Primera C, quizás no lo pensaba tan pronto, pero cuando se dio la oportunidad no dudé un segundo en venir”, manifestó el arquero que hizo inferiores en Huracán y Ferrocarril Midland, y llegó a préstamo desde Deportivo Morón. También indicó que “se dio todo rápido” en las negociaciones con su representante.
Por otra parte, el arquero aseguró que ya habló con el entrenador Iván Delfino. “Ni bien llegué tuve la posibilidad de hablar. Me dijo que me ponga bien de lo físico, ya que tuve que venir a adaptarme a la pretemporada”, aseguró.
En ese sentido, aclaró que no habló de la posibilidad de pelear el puesto con el arquero titular, Matías Ibáñez: “No hable de eso. Sé que vengo a un club donde hay buenos arqueros. Matías (Ibañez) es un referente para los chicos. Tiene una trayectoria admirable. Primero vengo a asentarme a primera y aprender de Matías. La idea es que nos potenciemos entre todos”.
Sobre los motivos que lo convencieron para llegar a Patronato, Mansilla manifestó: “Lo que me sedujo es la Primera División. Venir a un club como este es ideal, un club y una ciudad tranquila. Espero estar a la altura”.
Por último, comparó la Primera División con el ascenso, luego de su reciente paso por Deportivo Morón: “El puesto de arquero requiere de experiencia. En Morón me sirvió. La primera es más rápida y dinámica. Los delanteros tienen otra jerarquía para definir”.