Sección

“El equipo estuvo a la altura”, dijo Iván Delfino

Patronato perdió ante Boca Juniors por 1-0, pero dejó la sensación de haber merecido más. Sobre eso reflexionó Iván Delfino tras el partido, al momento de comparecer ante la prensa. Habló sobre el gol anulado y del próximo partido ante Banfield.

Este sábado, Patronato se midió con Boca Juniors por la séptima fecha de la Liga Profesional. El mano a mano en el estadio Alberto J. Armando acabó en victoria del Xeneize por 1-0 con el tanto del ex jugador del Patrón, Luis Vázquez. Tras la derrota, el entrenador del Rojinegro habló en conferencia de prensa.

De arranque fue consultado por la situación polémica del partido. A los 28 minutos del primer tiempo, un tiro de esquina ejecutado por Héctor Canteros acabó en gol de Leandro Marín, que empujó el balón con la pierna por el segundo palo. Sin embargo, el árbitro Silvio Trucco sancionó una falta que no existió sobre Agustín Rossi. Al respecto, el entrenador del Patrón dijo haberse enterado de la situación una vez que finalizó el partido.

“El árbitro vio falta, contra eso no podemos hacer nada. Vio falta y la cobró, no hay nada que hacer. No se puede suponer nada de qué hubiera sido si no la cobraba. Ya está”, reflexionó el entrenador.

En cuanto al partido dijo creer que controlaron al Xeneize. “El único tiro franco que pateó Boca al arco fue gol”, señaló y fue autocrítico: “Seguimos sin poder sacar provecho de todas las pelotas que robamos en tres cuartos, tomamos malas decisiones”.

Sobre el gol del rival, advirtió que se trató de un error propio más que de un mérito del Xeneize, aunque rescató: “El esfuerzo y la concentración que tuvieron los muchachos fue buena hasta el gol, no hay nada que reprochar”.

Para Delfino fue un partido parejo, en el que no hubo ventaja para ninguno. Valoró que hicieron un buen primer tiempo y en el complemento tuvieron un buen arranque, aunque siguieron tomando malas decisiones. “Fue uno de los partidos más controlados que tuvimos desde el arranque, pero una distracción al final nos costó el partido y nos quedamos con las manos vacías”.

La primera variante del Patrón en el partido se produjo a los 30 del complemento y es por eso que fue consultado por la demora en los cambios. Delfino explicó que observó que su equipo estaba bien y no había necesidad de hacer variantes: “Seguíamos explotando por afuera y cuando podíamos lo hacíamos a dos o tres toques. Después el esfuerzo de los muchachos fue intenso y nos costó a lo último”, describió y sentenció:” El gol fue un mazazo y no pudimos salir de ese golpe”.

Destacó la personalidad y madurez de su equipo durante el juego y hacia el futuro explicó que si se encuentran concentrados y ordenados pueden ser un rival difícil para cualquiera. “El rival tenía jerarquía individual y colectiva y mucho más poder económico, pero eso no se notó dentro del campo de juego”, sostuvo.

“Si hubiéramos sido un poco más punzantes, más efectivos -sobre todo en el primer tiempo-, lo hubiéramos hecho poner nerviosos mucho antes”, evaluó.

Para finalizar sobre el partido, dijo: “El equipo estuvo a la altura, estamos conformes con eso”.

A Patronato se le viene Banfield el próximo martes desde las 14.15. Sobre las complicaciones que puede significar el desgaste de este partido hacia el próximo, Delfino concluyó: “El partido del martes es otro problema. Los nudos se desatan de a uno y primero teníamos este (por el partido con Boca)”.

Edición Impresa