
El DT sunchalense Iván Delfino es uno de los principales candidatos a dirigir Patrón, aunque hoy tiene contrato con Sarmiento de Junín.
de ANÁLISIS DIGITAL
Iván Delfino y Gustavo Coleoni pican en punta en la danza de nombres por el puesto de director técnico de Patronato en Primera División. Ambos lideran la lista de candidatos para reemplazar a Gustavo Álvarez, hoy reemplazado interinamente por Gabriel Graciani, DT de la Reserva y exjugador de la institución.
Delfino está trabajando actualmente en Sarmiento de Junín, pero eso no sería un impedimento para las negociaciones que pretende llevar adelante la comisión directiva encabezada por Miguel Hollman. Del otro lado, el DT que llevó al Santo a la máxima categoría en 2015, está dispuesto a analizar una propuesta.
Por su parte, Coleoni es un viejo conocido pero por haber enfrentado en muchas oportunidades al Rojinegro –incluso dirigió a Santamarina de Tandil en la final del Reducido por el ascenso a Primera que ganó Patronato–, aunque a diferencia de Delfino, está sin trabajar desde marzo del corriente año, cuando renunció a la conducción de Central Córdoba de Santiago del Estero. Y si bien tuvo propuestas desde el exterior (Bolivia), su intención es volver a dirigir en la Argentina.

La lista de nombres no se reduce a estos dos, sino que también figura otro de mayor experiencia en Primera División como Omar De Felippe, un entrenador que fue a buscar Patrón antes de contratar a Álvarez, pero con el que no llegó a un acuerdo desde lo económico.
Y también integran la nómina otros ofrecidos –desde el mismo martes que se produjo la salida del DT anterior– como el exDT de la Reserva de Unión de Santa Fe Eduardo Magnín, el ex mediocampista de Quilmes y Estudiantes de La Plata Leandro Chino Benítez, y quien fuera ayudante de Rubén Forestello en las primeras campañas de Patronato en Primera, Marcelo Franchini.