Sección

Cayeron más de 50 milímetros de agua y causó problemas en departamentos de la provincia

El meteorólogo Alejandro Gómez destacó que el alivio de la lluvia “llegó a amplios sectores de la provincia. El alerta tomaba a toda la provincia, por lo que es muy difícil que se cumpla en todo el territorio”, aseguró.

Acotó que “hubo fenómenos de importancia en la franja central y en el sudoeste” entrerriano. Precisó que “sobre el sur de Victoria, norte de Diamante y sectores de Nogoyá hubo mucha actividad eléctrica”.

“En la madrugada las tormentas ingresaron en el sur de Diamante, parte del norte de Victoria, zona de Nogoyá y tuvieron características relevantes”, expresó el pronosticador en declaraciones a Elonce.



Hubo vientos intensos en una zona del departamento Villaguay, lo que generó voladuras de techos en al menos cinco viviendas en la localidad de Villa Domínguez. Pese a ello, se indicó a este medio que no hubo personas lesionadas y que las casas afectadas se encuentran ubicadas cerca del cementerio.



Lluvias casi en el promedio mensual

En la ciudad de Paraná y alrededores habían caído hasta las 7.00 de este jueves unos 35 milímetros.

Sin embargo, Gómez señaló que “hay lugares en que se superaron los 50 milímetros como en el norte del departamento Victoria”.

Dio cuenta de que “los promedios para este mes son de alrededor de 60 milímetros”, por lo que “esta inestabilidad en el inicio de septiembre muestra una cantidad cercana al promedio mensual”.

Edición Impresa