
Este sábado la acción de la Liga Profesional enfrentó a Tigre y Boca Juniors por la 18° fecha del torneo. El encuentro se desarrolló en el estadio José Dellagiovanna y contó con el arbitraje de Fernando Echenique, acompañado en el VAR por Hernán Mastrángelo.
El partido comenzó con dominio del anfitrión, que manejaba la pelota, pero no conseguía causar mayor daño al arco defendido por Sergio Romero. Sin embargo, el Matador igual fue capaz de encontrar el gol.
Fue a los 28 minutos, con un tiro de esquina ejecutado desde el costado derecho para la llegada por el lado izquierdo de Ramón Arias y Nehuén Paz. Fue el segundo quien controló el balón y sacó un remate casi sin ángulo y cayéndose. Su disparo se desvió en Marcos Rojo y descolocó a Sergio Romero, que metió el manotazo, pero no pudo evitar el 1-0 parcial. Tras el centro hubo una clara mano de Paz que no fue sancionada por el VAR, por lo que el tanto fue convalidado.
La siguiente ocasión clara del juego fue para el local, que tuvo el buen intento de Gonzalo Maroni tras un contragolpe. El ataque del hombre surgido en Boca fue por el costado izquierdo y, luego de llegar al área chica, enganchó hacia atrás y sacó un fuerte remate al medio del arco que Marcos Rojo despejó cerca de la línea.
Sobre los 40, el Matador llegó al segundo gol con una poco ortodoxa definición de Blas Armoa en un mano a mano ante un flojísimo Chiquito Romero. Sin embargo, el gol fue anulado por el presunto offside del paraguayo en el inicio de la jugada: un pelotazo desde atrás de mitad de cancha.
En el complemento, Boca salió decidido a buscar la igualdad. La primera chance fue tras un centro de Luis Advíncula desde la derecha que se desvió en el camino y tuvo el gran cabezazo de Brian Aguirre. Con una buena volada, Felipe Zenobio envió el balón al tiro de esquina.
Esa fue la primera de las tres chances seguidas que tuvo el Xeneize. Luego fue en un córner desde la derecha en el que Edinson Cavani se anticipó y forzó una nueva gran estirada de Zenobio, que volvió a enviar la pelota al tiro de esquina. Y la última fue un nuevo tiro de esquina desde la derecha que Cavani no llegó a conectar y Martín Garay casi mete en contra de su propia valla.
Sobre los 40, Tigre liquidó el encuentro. Fue en un tiro de esquina enviado desde el costado derecho en el que Arias ganó de cabeza y remató al poste. En el rebote, Lorenzo Scipioni cabeceó hacia arriba, pero con dirección al arco. Sobre la línea, Agustín Cardozo empujó y estampó el 2-0 ante una impávida defensa del visitante.
El tercero llegó poco después. Fue a los 48, cuando la presión de Sebastián Medina sobre Aaron Anselmino permitió el contragolpe del local. El ex Patronato combinó con Scipioni, que lo habilitó de cara a Chiquito Romero. Con un fuerte remate contra el poste derecho, Medina puso el 3-0 y sentenció la goleada del local.
Tigre llegó de esta manera a los 24 puntos, con los que se ubica en la 12° posición. Con la misma cantidad de unidades, el Xeneize se ubica en la 14° colocación por diferencia de gol. En la próxima fecha, el equipo de Fernando Gago recibirá a Riestra, el domingo 27, desde las 19 -antes jugará ante Gimnasia por Copa Argentina-. El equipo de Sebastián Domínguez, por su parte, visitará a Talleres de Córdoba, también el domingo, pero desde las 21.15.
-SÍNTESIS-
Tigre 3-0 Boca Juniors.
Goles:
28’PT: Nehuén Paz.
40’ST: Agustín Cardozo.
48’ST: Sebastián Medina.
Formaciones:
Tigre: Felipe Zenobio; Nehuén Paz, Valentín Moreno, Ramón Arias; Eric Ramírez, Tomás Galván, Santiago González, Martín Garay, Agustín Cardozo; Gonzalo Maroni y Florián Monzón.
DT: Sebastián Domínguez.
Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Brian Aguirre, Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
DT: Fernando Gago.
Cambios:
13’PT: ingresó Blas Armoa por Florián Monzó -lesionado- (TIG).
16’ST: ingresó Lorenzo Scipioni por Gonzalo Maroni (TIG).
16’ST: ingresó Sebastián Medina por Tomás Galván (TIG).
19’ST: ingresó Guillermo Fernández por Ignacio Miramón (BOC).
19’ST: ingresó Exequiel Zeballos por Kevin Zenón (BOC).
25’ST: ingresó Gian Nardelli por Eric Ramírez (TIG).
25’ST: ingresó Ezequiel Forclaz por Santiago González (TIG).
29’ST: ingresó Milton Giménez por Miguel Merentiel (BOC).
Amonestado:
31’PT: Cristian Medina (BOC)
Árbitro: Fernando Echenique. VAR: Hernán Mastrángelo.
Estadio: José Dellagiovanna.
Video: Liga Profesional.