
A continuación reproducimos la entrevista que realizó El Diario con el pugilista nacido en la capital entrerriana.
“Hace poco nos confirmaron esta pelea. Si bien venía entrenándome, no estaba haciendo la preparación para una pelea, por lo que tuve que apretar el acelerador para tratar de aprovechar esta semana y sacarle el máximo provecho a los entrenamientos”, dijo en el comienzo Aquino.
—¿Se puede decir que, por eso, tenés una leve desventaja?
—En ningún momento dejé de entrenarme pero no era una preparación acorde a una pelea. Ahora ya me mentalicé y le estoy dando duro en cada uno de los entrenamientos. Estoy entrenando fuerte a la mañana y espero llegar bien.
—¿Ya lo viste a tu rival?
—Sí, estuve buscando videos. Es un boxeador complicado, con mucha experiencia. Es campeón europeo y cuenta con varias medallas internacionales, además fue seis veces campeón en su país. Es un rival difícil, pero tengo que hacer mi trabajo para que no se me complique.
—Ganar esta pelea será un lindo incentivo para llegar bien el Repechaje clasificatorio a los Juegos Olímpicos…
—Sí, esta es una pelea por el ranking de la APB. No sé cuándo se hará el Repechaje, tengo que averiguar bien. Tengo que ganar esta pelea y si me surge otra antes del campeonato ese también ganarla. Debo dejar todo arriba del ring y mostrar una buena imagen. El campeonato creo que será un mes antes de los Juegos Olímpicos.
—¿Hoy en qué puntaje creés y con cuál pensás que vas a llegar a la pelea?
—Sé que no voy a llegar 10 puntos porque no venía teniendo una preparación acorde a una pelea. Si bien ahora estoy dejando todo y tratando de quemar estos kilos demás que tengo, lo podría haber hecho con más tiempo. Espero poder llegar al menos unos ocho puntos. Llegue como llegue voy a dejar todo arriba del ring y hacer todo lo posible para ganar.