
El automovilismo entrerriano trabaja en camino a su regreso.
El automovilismo entrerriano se plantea una fecha próxima para el retorno de la actividad. Será luego de coordinar con todas las categorías. Quedará como responsabilidad de cada divisional definir el mínimo de fechas para declarar un campeón.
Por videoconferencia, la Federación Automovilística Entrerriana realizó un encuentro en el que participaron diversas autoridades. Estuvo el presidente de la FAE, Edgardo Stettler, y los integrantes de la mesa directiva de CDA, Alfredo Menéndez y José Raimondo, quienes evaluaron el automovilismo de la FAE.
En el cónclave se analizaron medidas a futuro para el momento en el que se habiliten espectáculos de concurrencia masiva. Stettler hizo un análisis de las categorías afiliadas respecto a su radio de acción, como se produce el desarrollo normal de la actividad y su programación.
También se puso en relieve el diálogo con autoridades de autódromos una vez que se tuvo en cuenta la posible llegada de un protocolo elaborado por la Asociación Argentina de Volantes. En este punto, Menéndez aclaró que no era obligatorio y que la Federación tiene el poder de adaptarlo a su actividad.
En cuanto al reinicio de la actividad, coincidieron en que no sería antes de finales de agosto o principio de septiembre. Además, quedó claro que cada federación deberá determinar el mínimo de carreras para decidir un campeón. Por disposición propia, la FAE determina que un campeón se proclama tras haber disputado dos terceras partes del calendario previsto -no contempla el caso de fuerza mayor-.
Por último, se informó el envío de un cuestionario en carácter de censo a la Federación, que fue reenviado a cada categoría afiliada. Una vez recibida la respuesta de las categorías, será elevado a la CDA. Hasta ahora, por Entre Ríos solo respondieron el Rally Entrerriano y el Karting Asfalto Gualeguaychú.
Fuente: Diario El Sol.