
En la tarde de este sábado, Mendoza y La Plata recibieron la definición del Grupo C con dos partidos que determinaron las ubicaciones de los grupos. Colombia, ya clasificado, debía definir si terminaba en el primer puesto o si lo hacía en el segundo lugar. Japón, Israel y Senegal también llegaron con chances de avanzar de ronda en esta jornada.
En el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, Colombia se midió con Senegal en el encuentro que definiría el puesto de los Cafeteros y las posibilidades de los Leones. El seleccionado africano comenzó con ventaja tras el tanto de Lamine Camara a los 30 minutos del primer tiempo; pero en el quinto minuto de añadido, Oscar Cortés anotó el tanto del empate para Colombia. Con el resultado no sólo se clasificó primero ele quipo colombiano, sino que además aseguró la eliminación de Senegal.
Esto se debe a que en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza se dio la victoria de Israel por 2-1. Empezó ganando el equipo Nipón con el tanto de Isa Sakamoto a los 47 minutos de la primera parte. Incluso se quedó con uno más tras la expulsión por doble amarilla de Ran Binyamin a los 22 del complemento, pero no lo aguantó. Roy Navi y Omer Senior, a los 31 y 46 del segundo tiempo, revirtieron el marcador y les dieron la victoria a los israelíes.
Con los resultados finales, Colombia se quedó con el primer lugar con 7 puntos, Israel lo siguió con cuatro unidades (ambos clasificados) y Japón quedó tercero con tres puntos, a la espera de lo que ocurra con los demás grupos para saber si ingresa como mejor tercero.
Con los resultados finales, Colombia aguarda por uno de los mejores terceros en los octavos de final; mientras que Israel enfrentará a Uzbekistán (único duelo definido hasta el momento).