Sección

Las Guitarras Gualeyas se presentarán este viernes en Parientes del Bar

Música del Litoral

El trío de guitarras integrado por Juan Martín Caraballo (Guitarra), Nadia Ojeda (Guitarrón) y Valentín Cosso (Guitarra) se presentará en el bar cultural Parientes del Bar, ubicado en el icónico barrio Puerto Sánchez de la capital entrerriana. 

El trío de guitarras integrado por Juan Martín Caraballo (Guitarra), Nadia Ojeda (Guitarrón) y Valentín Cosso (Guitarra) se presentará este viernes a las 20, en el bar cultural Parientes del Bar, ubicado en el icónico barrio Puerto Sánchez de la capital entrerriana. 

El nombre del grupo, Las Guitarras Gualeyas, alude a su ciudad natal: Gualeguay, cuna de guitarristas y constructores de guitarra.

A orillas del Paraná, interpretarán canciones de su último disco "Dimotta en Guitarras" (2018), material que resignifica canciones del músico entrerriano, referente del chamamé y el acordeón, Abelardo Dimotta, además de composiciones propias y otras músicas distintivas del Litoral y la provincia en particular: Milonga, Chamarrita, Rasguido Doble, Vals, entre otros.

En una suerte de "vuelta a la actividad" -ya que la quietud en el arte no existe- es que el evento se enmarca en una gira que comprende Rosario, Victoria, Paraná y La Paz. Además, el trío de guitarras, se encuentra en proceso de grabación de su segundo trabajo discográfico, que comprenderá un registro sonoro y audiovisual de temas del cancionero Entrerriano, algunos, interpretados con sus propios autores y/o cantantes referentes; canciones que también ocuparán el repertorio de las sucesivas presentaciones. 

El concierto será a partir de las 20, con un aporte al arte "a voluntad"; valor que sostienen quienes integran Parientes del Bar y que permite el acceso a todas y a todos al espectáculo, sin descuidar el trabajo de las y los hacedores culturales.

Debido a las restricciones horarias dispuestas por el gobierno Nacional para paliar los efectos de la pandemia por el Coronavirus, desde este espacio cultural se ruega puntualidad, tanto a artistas como a público participante, ya que a las 00:30 deben cerrarse las puertas del bar.   

Edición Impresa