Sección

Con el ramirense Saralegui, Boca es campeón intercontinental sub20

Este sábado se vivió una jornada especial en el estadio Alberto J. Armando. La Bombonera, como la conocen popularmente, se vistió de fiesta para el duelo entre Boca Juniors y AZ Alkmaar por la Copa Intercontinental de clubes sub20.

El Xeneize llegó a este duelo como campeón de la Copa Libertadores de la divisional; mientras que el conjunto neerlandés hizo lo propio en la Youth League, equivalente a la Champions League para equipos de menos de 20 años.

En el juego participó el entrerriano Jabes Saralegui. El oriundo de Ramírez fue una de las figuras principales del equipo conducido por Silvio Rudman, que dominó el juego durante el primer tiempo, pero no consiguió abrir el marcador.

Y lo pagó caro, porque a los 43 minutos llegó un zapatazo de Dave Kwakman que se desvió en Lautaro Di Lollo para convertirse en el 1-0 parcial. Nada que hacer para Díaz Robles contra el remate que se metió junto al poste izquierdo del arco anfitrión.

Ya en el complemento y luego de salvarse de recibir el segundo, Boca alcanzó el empate. Fue luego de un centro que llegó desde la izquierda en un tiro libre. El envío impulsado por Mauricio Benítez dió en Enoch Mastoras y se metió en contra de su propia valla para el 1-1 parcial.

El tiempo pasó sin más cambios en el juego y ambos equipos debieron recurrir a los penales para definir al campeón del torneo.

Boca fue infalible: Genez, Di Lollo, Acosta y Fascendini convirtieron. Y no fue solo eso, Sebastián Díaz Robles contuvo los remates de Dekker y Smit para que el tanto de Fascendini convierta al Xeneize en campeón intercontinental por primera vez en su historia en esta divisional.

Edición Impresa