
El Mundial Sub20 no para en la Argentina. Este sábado comenzaron a disputarse los cuartos de final del campeonato con el duelo entre Brasil e Israel en el estadio San Juan del Bicentenario. En un muy entretenido partido, se dio la segunda mayor sorpresa del certamen: la Canarinha quedó eliminada.
El duelo tuvo un primer tiempo trabado en el que ambos equipos tuvieron ocasiones, pero no consiguieron quebrar la valla de su contrincante. Al cabo de los primeros 45 minutos ninguno aprovechó sus chances y por este motivo se fueron empatados 0-0.
En el complemento, nada más iniciar, llegó la primera diferencia en el marcador. Fue a los 11 minutos que Marcos Leonardo recibió la pelota dentro del área tras el pase de Mateus Martins y con una excelente definición de zurda y de primera clavó la pelota en el ángulo superior derecho del arco defendido por Tomer Zarfati.
Pero la diferencia no duró mucho. Es que a los 15 minutos llegó un excelente centro desde la izquierda impulsado por El Yam Kancepolsky a la posición de Anan Khalaili, que con un excelente cabezazo estampó la pelota contra el costado izquierdo del arco defendido por Kaique. Las cosas 1-1.
En la siguiente media hora de juego ambos equipos tuvieron chance de ponerse en ventaja para quedarse con el juego, pero no pudieron concretar y terminaron igualados. El partido se fue al alargue.
Y en el tiempo extra tardó nada más que un minuto en volver a ponerse en ventaja el seleccionado brasileño. Fue Matheus Nascimento quien tras una serie de toques dentro del área apareció para definir en el corazón de la misma. Su remate se colocó contra el poste izquierdo de Zarfati, que se arrojó sin poder despejar el disparo.
Pero otra vez la ventaja duró poco. El 2-1 se esfumó al tercer minuto del primer tiempo extra. Fue luego de una buena jugada generada desde la derecha que derivó en un centro enviado por Ilay Feingold que atravesó toda el área y encontró en el segundo palo a Hamza Shibli, que sólo debió empujar el balón para poner el 2-2.
Ya en el complemento del tiempo extra, Israel finalmente inclinó la balanza a su favor. Fue a los tres minutos, cuando Dor Turgeman protagonizó una jugada espectacular en la que eludió a dos marcadores llegando al área chica y enganchando hacia el centro. Luego de sacárselos de encima, remató a colocar buscando el poste izquierdo de Kaique, que nada pudo hacer para evitar el 3-2.
Brasil tuvo chances, pero no pudo empatarlo; mientras que Israel contó con dos penales que no pudo aprovechar. En el primer intento, falló Ilay Madmon, que remató al medio y se encontró con la atajada del guardameta; aunque en el rebote Kaique le cometió otro penal a Shibli.
En el segundo intento el remate fue de Ahmad Ibrahim, que buscó una definición ajustada contra el poste derecho, pero remató directamente afuera. Estos intentos fueron a los ocho y nueve minutos del segundo tiempo suplementario y fueron las últimas incidencias del encuentro.
Israel ganó y se metió en las semifinales, asegurándose la disputa de siete partidos. Su rival saldrá del duelo entre Estados Unidos y Uruguay, que será el domingo desde las 18. Brasil, por su parte, quedó eliminado del certamen.