Unión de Santa Fe irá por la recuperación frente a un rival directo

Después de la derrota en Sarandí, el parate le dio tiempo a Kudelka para empezar a trabajar en campo lo que tenía en la cabeza, decisión que se vio apurada por la lesión del paranaense Renzo Gonzalo Vera. Por eso se inclinó por defender con tres jugadores en la última línea, mantener los cuatro volantes en línea, sumar un enganche al trabajo de Paulo Rosales y dejar un único punta como referencia de área.

Estaba cantada la vuelta de Marcelo Sarmiento, un jugador técnicamente claro y con panorama de juego (lo que sorprendió es que ingresara por Pablo Bruna y no por Sebastián Vidal). Entre el retorno del mediocampista central y el agregado Pereyra como enganche, el objetivo es rodearlo a Rosales de una mejor manera. De paso, además de lastimar, tener un poco más la pelota y no sufrir tanto cerca del arquero Enrique Bologna.

Unión, que viene de ganar el último partido de local ante Banfield, volverá a dejar a Jerónimo Barrales como el único punta de referencia, aunque ahora con varias vías de alimentación: los centros de los carrileros desde cada costado, la llegada de Sarmiento y ahora la sociedad Rosales – Pereyra, señala El Litoral.

Para nada es mala la sumatoria de Unión hasta aquí en sus primeros juegos en Primera División, más allá de la caída en el Viaducto. Claro que los tres puntos ante All Boys pueden resultar determinantes, en caso de ganarlos, para hacer las especulaciones finales de este 2011. Luego, deberá ir hasta Bahía Blanca para jugar otro partido llamado “de seis puntos” y posteriormente recibir a Tigre.

Si bien este sábado no tendrá una incidencia directa, el choque cotiza y mucho en la bolsa de los promedios. Se enfrentan dos entrenadores de bajo perfil y trabajadores, sin grandes nombres ni presupuesto que sobre. Es más, Unión busca caminar el primer año en Primera desde su vuelta con la seguridad que en la temporada pasada lo hizo All Boys, casualmente su rival de turno en el 15 de Abril.

José Romero, entrenador del equipo de Floresta, contará con el regreso del mediocampista Hugo Barrientos luego de haber sido operado de una lesión en la rodilla izquierda. El volante central ingresará por Darío Stefanatto y debutará en el certamen tras recuperarse de una lesión de meniscos en la rodilla izquierda.

Asimismo, el uruguayo Juan Pablo Rodríguez jugará por el lateral izquierdo del mediocampo y reemplazará al crespense Martín Zapata (ex jugador de Unión), quien irá al banco de suplentes en la tarde de este sábado.

Formaciones

Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño y Nicolás Correa; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Juan Pablo Pereryra y Paulo Rosales; Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Matías Rudler, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: José Romero.

Árbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Unión.

Hora de inicio: 16.30.

Televisación: Canal 7.

Edición Impresa