
La diririgencia de Echagüe apuntala su participación en la Liga Argentina de Básquet.
El Atlético Echagüe Club continúa trabajando en su objetivo de regresar al plano nacional del básquetbol. En este marco, se llevó adelante una nueva reunión entre el grupo de trabajo y la comisión directiva de la institución para definir cuestiones relacionadas con el presupuesto de cara a la participación en la Liga Argentina 2025/26.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente del AEC, Gustavo Piérola, quien junto a integrantes de la CD y el grupo de dirigentes que trabaja para tal fin, analizaron variables económicas y desglosaron cuestiones financieras, logísticas y deportivas. Desde la entidad se informó que un grupo de dirigentes ha hecho las previsiones presupuestarias y está abocado a cerrar los acuerdos de sponsorización con las empresas que siempre han acompañado a Echagüe en la Liga Nacional.
Además, el club está desarrollando un proyecto deportivo en el que el básquet profesional no puede ser independiente del trabajo en las categorías formativas, y no como compartimentos estancos, como ha sido durante años. Es de recordar que Echagüe es un club que representa a la ciudad, lo ha hecho durante cuatro décadas; y el desafío que en esta nueva etapa es que todos los jugadores del AEC y de Paraná se vean reflejados en el espejo del plantel profesional y puedan aspirar a formar parte. El primer paso es que la próxima plantilla de Echagüe esté conformada genuinamente por jugadores de la ciudad.
En estos días continuará el trabajo para garantizar la participación de Echagüe en la Liga Argentina. Desde la institución desean poner al club en un lugar que le pertenece: uno de los pioneros de la Liga Nacional, pero todo dependerá del apoyo que de la sponsorización.