
El conjunto dirigido por Alfio Basile demolió a Gimnasia y Esgrima de Jujuy: le asestó 4 golpes letales de los cuales fue muy difícil recuperarse. Los goles marcados fueron marcados por Rodrigo Palacio -2-, Martín Palermo y Daniel Díaz. Había descontado para la visita Gabriel Ramón. El xeneize lidera la tabla de posiciones junto a otros cuatro equipos.
Todo estaba listo para el gran debut. El recambio ya se hizo y el técnico recibió todos los refuerzos pretendidos. Este nuevo Boca comandado por Alfio Basile tendría su gran estreno ante el recién ascendido Gimnasia de Jujuy.
En el amanecer del juego, la superioridad de Boca era abrumadora. Palacio hacía lo que quería en posición de siete y complicaba al equipo del norte. La más clara fue para Bilos, que dominó con el pecho un centro de Gago y, sin dejarla tocar el suelo, ensayó una pirueta que se fue al lado del palo.
El dominio que demostraba Boca era casi insostenible para los de Mario Gómez, que no tardaron en ceder. En tan sólo cuatro minutos, los xeneizes iban a marcar tres goles con dos particularidades: todos de cabeza luego de centros de Insúa. El primero fue de Rodrigo Palacio en un gran anticipo ofensivo en la segunda jugada de un córner.
El segundo sería obra de Martín Palermo después de un desborde del Pocho por izquierda. Y el tercero y último de la devastadora ráfaga lo firmaría el debutante Daniel Díaz. Festival boquense en el Nuevo Gasómetro.
A pesar de la goleada y de la exagerada superioridad, Boca no le daba respiro al impotente equipo jujeño. Palermo hizo lucir a Palos con otro cabezazo. Y después, otra vez el goleador que estaba encendido, estrellaría un remate en el palo.
Sorprendentemente, Gimnasia, en su primera aproximación seria al arco, iba a alcanzar el descuento. Silva desbordó a Morel Rodríguez y lanzó un centro al segundo palo que conectó Gabriel Ramón para marcar el 1-3.
Ya en la segunda parte, se veía un Boca sin tanta ambición, pero que con lo poco que intentaba, le alcanzaba para marcar claras diferencias y estar cerca de anotar más goles al inofensivo conjunto visitante.
Los minutos pasaban, de acuerdo a lo publicado en el sitio de Olé y las situaciones escaseaban cada vez más. Boca, con el pie levantado del acelerador, ya no era tan incisivo como en los primeros 45 y se dedicaba a hacer correr la pelota. Los jujeños, en tanto, miraban la hazaña como algo utópico y no se animaban a intentar alcanzar la igualdad.
Dando muestras de su contundencia una vez más, Boca probó que sólo tenía que proponerse aumentar las diferencias para marcar un gol más. Insúa puso un pase quirúrgico para Cardozo, quien lo dejó solo a Rodrigo Palacio que no tuvo más que empujarla para anotar su segundo gol de la noche. De esta forma, el equipo del Coco Basile redondeó una gran actuación y demostró que es más candidato que nunca.
Síntesis:
Boca 4: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Fernando Gago, Daniel Bilos; Federico Insúa; Rodrigo Palacio, Martín Palermo.
Suplentes: Ezequiel Medrán; José María Calvo, Neri Cardozo; Diego Cagna; Guillermo Barros Schelotto.
DT: Alfio Basile.
Gimnasia de Jujuy 1: Luciano Palos; Franco Sosa, Diego Alarcón, Gabriel Ramón, Facundo Torres; Cristian Devallis, Marcelo Quinteros, Maximiliano Salas, Julián Kmet; Héctor Silva, Gustavo Balvorín.
Suplentes: José Luis Campi; Marcelo Berza; Israel Damonte, Matías Oyola, Gabriel Roth.
DT: Mario Gómez.
Goles: PT 9m y ST 38m Rodrigo Palacio (B), 10m Martín Palermo (B), 13m Daniel Díaz (B), 28m Gabriel Ramón (G)
Cambios: PT 32m Matías Oyola X Balvorín (G,'); ST 20m Gabriel Roth X Kmet (G), 24m Diego Cagna X Vargas (B), 32m Neri Cardozo X Bilos (B), ST 40m Guillermo Barros Schelotto X Palacio (B).
Amonestados: Alarcón (G,'); Bilos, Gago, Guillermo (B)
Expulsados:
Cancha: San Lorenzo.
Arbitro: Oscar Sequeira.