
El piloto villaguayense Juan Pablo Guiffrey debutó con una victoria en el TC Pista Mouras y festejó a lo grande en el autódromo de La Plata. “Preparé muchísimo la carrera”, indicó sobre el trabajo que desarrolló antes de afrontar la competencia en la Ciudad de las Diagonales. “Llevó mucho estudio e información”, resaltó.
“Antes de la carrera sabía a dónde tenía que frenar, dónde debía doblar producto del material que había observado. Vi un montón de cámaras, de datos. Hice un estudio minucioso porque es una oportunidad única que no tienen todos los pilotos y quería aprovecharla al mango. Preparé muchísimo la carrera”, aclaró.
“En el tramo final había obtenido una diferencia tranquilizadora. En eso el equipo me motivó mucho a través de la radio. Me decía que no debía perder concentración”, destacó el entrerriano, que encabezó el podio que completó el oriundo de General Ramírez, Manuel Borgert.
“Veníamos corriendo en la Fórmula juntos aunque él tuvo su año de experiencia en el TC Pista Mouras. Es un gusto estar siempre en el podio con un colega de provincia y un amigo como Manu. Nuestros padres se llevan excelente, son muy conocidos. Siempre nos hablamos. Somos amigos, pero obviamente que dentro de la pista no nos vamos a regalar nada. Los dos peleamos por nuestro equipo y nuestros espónsores”, aclaró.
Guiffrey ganó una carrera con muchas exigencias desde lo físico, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registraron el pasado domingo. “Los días posteriores son muy agotadores porque bajan las tensiones. Además, perdí mucho líquido en la carrera por el calor que hizo dentro del auto y las exigencias físicas que demandó la competencia. Terminé con muchísima sed y agotamiento físico, pero se disfruta porque ganar la carrera no suele pasar todos los días”, remarcó.
“Antes de largar la final pesaba 69,500. Después de la competencia pesé 68. En media hora perdí 1,5 kilogramos”, subrayó. “Arriba del auto hacía entre 60º y 70º y el oxígeno no es puro porque el humo del escape y el polvo de los frenos se van hacia el habitáculo. En las carreras estás respirando aire caliente y que no es puro. Lleva sus exigencias. De hecho, algunos pilotos por la contaminación del aire se bajan exhaustos por no respirar bien”, detalló.
Por otra parte, el piloto villaguayense habló de su llegada al TC Pista Mouras en esta temporada, a pesar de haberlo intentado en 2023. “Trato de no pensar en negativo, pero no haber llegado al TC Pista Mouras el año pasado me tiró abajo. Después lo fui entendiendo y observé el escenario diferente. Si hubiera ingresado a las apuradas no hubiera salido nada de lo que estoy viviendo ahora. Estoy contento por la tranquilidad que tuve a la hora de tomar la decisión de continuar una temporada más la Fórmula Metropolitana”, rememoró Guiffrey en diálogo con Uno.
El domingo por la noche, Guiffrey llegó a Villaguay, la Ciudad de Encuentros, que lo recibió como un héroe. “Llegué alrededor de las 22.30 y hubo mucha gente esperándome. Saludé y me saqué fotos con muchísima gente. El sentimiento es increíble al observar tanta gente que se emociona y se alegra el fin de semana por una carrera donde se ve representado por un piloto en particular. Eso me dio muchísima motivación para lo que resta del año. Ahí caí que podía hacer feliz a mucha gente y la felicidad no la conseguís fácilmente. Me emocioné mucho porque fue una experiencia increíble”, describió.
“El fin de esta escalera es el TC, es adonde todo piloto quiere llegar, pero voy paso a paso. Quiero ir cumpliendo los objetivos en las diferentes categorías de la ACTC. Quiero mantenerme acá. Ese será el plazo que nos tomaremos dentro de esta gran familia”, indicó Guiffrey sobre su futuro en el automovilismo.