Entre Ríos debutó en Concordia con una sólida victoria frente a Misiones

Los conducidos por Martín Amden manejaron con firmeza las primeras ofensivas y a partir de una excelente distribución de balón y un comienzo intratable Sebastián Vega (nueve puntos), tomaron una rápida renta de nueve (14-5) en algo más de tres minutos. Misiones se mantuvo en juego gracias a un par de “bombazos” de Denis Gómez; sin embargo, un intenso equipo entrerriano cerró con los primeros puntos que llegaron desde el banco de suplentes por un triple de Adrián Forastieri (25-13).

Entre Ríos impuso el ritmo de juego durante todo el desarrollo del segundo segmento. Más allá de algunos apresuramientos en la toma de lanzamientos de larga distancia, encontró certeras opciones cerca del canasto con la potencia de Alejandro Zilli (14 unidades y nueve rebotes en el primer tiempo). La firmeza en defensa del local fue resquebrajada por Alejo Montes, que metió una ráfaga de ocho puntos seguidos para que Misiones se mantenga en juego (38-27). Pero un buen cierre Panzaverde hizo que la diferencia sea de 16 (44-28) de cara al descanso largo.

La calidad de las individuales entrerrianas y la efectividad de todo el equipo para sacar rédito de las transiciones expusieron las deficiencias del rival en el tercer cuarto. Un triple del Chuzito González, de buena intervención en ese tramo del juego, catapultó a 20 (61-41) a Entre Ríos a los ocho minutos del parcial para comenzar a cerrar la historia. Un dato del juego para remarcar fue que al término del tercer cuarto los suplentes del anfitrión habían sumado 22 tantos contra ninguno de los misioneros.

En el último parcial, Martín Amden dispuso minutos para todos sus jugadores ya poniendo la cabeza en el duelo de este lunes frente a Tierra del Fuego en el mismo escenario. Fue un sólido triunfo que permite tomar impulso de cara a los encuentros más importantes de la primera fase, da cuenta Paraná Deportes.

Foto: Uno

Edición Impresa